Secretario del ALBA-TCP: EE.UU. fabrica matrices para dañar y estigmatizar a Venezuela
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, afirmó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos en conjunto con la extrema derecha venezolana fabricará continuamente matrices de opinión contra el país y, en ese sentido, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe contrarrestarlas.
“Las matrices del [extinto] Tren de Aragua son algo fabricado por Estados Unidos para dañar y estigmatizar a Venezuela y al Gobierno venezolano. Han tratado de conectar el Tren de Aragua con el ‘Cartel de los Soles’ y este con el Gobierno Bolivariano y, la barbaridad que a mi hasta risa me da, es cuando Donald Trump dice que Maduro sacó a los delincuentes de las cárceles, les pagó el pasaje y les dio viáticos para irse a invadir a los Estados Unidos”, explicó Arreaza durante el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Arreaza indicó que, este tipo de cinismo, es uno de los más grandes en toda su expresión. “Ya basta de mentiras, nosotros en Venezuela debemos estar alertas siempre porque Estados Unidos va a seguir fabricando matrices sobre Venezuela y nosotros debemos desmontarlas”, acotó.
Caso Maikelys Espinoza
Con respecto al silencio de sectores de la burguesía venezolana sobre el retorno victorioso de la niña Maikelys Espinoza, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP lamentó la postura asumida por estos sectores en este caso. “El presidente Nicolás Maduro cumplió su promesa y, no descartamos que haya una oposición racional más pequeña, que reconozca esta victoria”, dijo.
Sin embargo, Jorge Arreaza aseguró que la extrema derecha ha sido un actor que solo hizo silencio porque, a su juicio, “es cómplice de lo que les están haciendo a nuestros muchachos en Estados Unidos”.
Alertó que existe un “nuevo brote fascista” en el mundo y se debe proteger a Venezuela de este tipo de ideología en unidad nacional. “La oposición extremista ha tomado atajos ilegales al atacar la institucionalidad venezolana y quienes estén detenidos no es por su forma de pensar, sino porque trataron de matar al presidente, dar un golpe de Estado y hay una franca violación a la Constitución Nacional”.
Finalmente, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una nueva modalidad del fascismo en el mundo. “Nosotros no podemos permitir las humillaciones que hacen [a los migrantes] y hay que sumar fuerzas de todos los gobiernos, más allá de las diferencias”.
VTV/NA/MQ