Fuertes inundaciones en el Congo dejan al menos 62 fallecidos
Al menos 62 personas fallecieron y 30 resultaron heridas por las lluvias torrenciales que inundaron el pueblo de Kasaba, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), el pasado jueves y viernes, confirmaron las autoridades a través de un comunicado, en el cual precisaron que las lluvias y los vientos destruyeron más de 150 viviendas.
Las autoridades indicaron que las fuertes precipitaciones azotaron el poblado situado a orillas del lago Tanganica y provocó la crecida del río Kasaba, devastó además campos agrícolas e interrumpió las actividades escolares. «Este fenómeno provocó grandes inundaciones, ocasionando pérdidas humanas y daños materiales considerables», afirmó el Gobierno de Kivu del Sur en el comunicado emitido.
Por su parte, el presidente de la oficina de coordinación de la sociedad civil en Fizi, Jacques Alimasi, dio cuenta de que los fallecidos a causa de la tragedia natural suman 109 y que muchos cadáveres continúan enterrados en el lodo. Asimismo, solicitó al Gobierno nacional que envíe ayuda, dadas las necesidades humanitarias que existen en la zona, a consecuencia del conflicto entre las FF.AA. congolesas y el grupo terrorista M23.
El Gobierno provincial continúa con la búsqueda para recuperar otros cuerpos de personas desaparecidas, igualmente expresó su «más sincera compasión a todas las familias de las víctimas y particularmente, a las comunidades afectadas del territorio de Fizi».
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/ SB/CP