Johel Orta: “Caso de Maikelys Espinoza muestra lo miserable que es la oposición extremista”

El caso de secuestro de la niña Maikelys Espinoza por parte de los Estados Unidos, “muestra lo miserable que es la oposición extremista en Venezuela”, manifestó el abogado, analista internacional y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Lápiz, Johel Orta, durante una entrevista en el programa A Pulso transmitido por Venezolana de Televisión.

Consideró que nadie puede estar de acuerdo en que separen a una niña de su familia, “nadie puede apostar, nadie puede querer que una niña se le separe de sus padres, nadie puede avalar la conducta absolutamente dislocada del Departamento estadounidense sobre el tema migratorio venezolano”.

Afirmó que el derecho internacional público establece claramente que ese tipo de actos son “atrocidades y son delitos”. Es por ello, que las acciones tomadas por los Estados Unidos en complicidad con la oposición extremista venezolana y Nayib Bukele, es una violación a los derechos de los migrantes. 

Solicitud de Sanciones

Por otra parte, al ser consultado sobre las sanciones que pide la oposición extremista sobre Venezuela, Orta aseguró que “el que se empeñe en pedir más sanciones para Venezuela, el que se empeñe en desleñar la venezolanidad es un miserable y así hay que decirlo con toda responsabilidad”.

Indicó que los opositores no pueden pretender rehacer la República sobre las cenizas. Afirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro “está empeñado en buscar un giro económico en beneficio para la nación y desde la oposición desinforman al país”.

Aseguró que la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez esta hace lo apropiado, lo adecuado para “la apertura petrolera, consolidarnos, como lo que somos un país petrolero, gasífero, minero, para poder nosotros ir a una política monetaria que nos permita consolidar al bolívar como una moneda poderosa”.

Asimismo, celebró la reunión que tuvo el mandatario nacional con los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente. 

VTV/KF/DB