Papa León XIV exhorta a la unidad para construir puente de diálogo y amor
“Tenemos que estar junto como una iglesia misionera, una iglesia que construye puente de diálogo, siempre abierta a recibir como en esta plaza con los brazos abiertos a todos, a todos aquellos que tienen necesidad de nuestra caridad, de nuestra presencia de diálogo y de amor”, pronunció el papa León XIV, en su primer discurso a los fieles desde la Capilla Sixtina del Vaticano.
En el idioma español, envió saludos a su querida diócesis de Chiclayo de la iglesia católica en el Perú, donde fue obispo y compartió con la población. “Soy un hijo de San Agustino, que ha dicho soy cristiano para ustedes y obispo, en ese sentido, debemos todos caminar juntos hacia esa patria la cual Dios nos ha preparado”.
Recordó la valentía del Papa Francisco, quien dio sus bendiciones al mundo entero en la mañana del día de Pascua. “Este es la paz de cristo resucitado, una paz desarmada y también perseverante que proviene de Dios que nos ama a todos, incondicionalmente, todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del Papa Francisco”.
Al mismo tiempo, destacó que seguirá dando la bendición a todas las personas, porque Dios ama a todos los pueblos, y el mal no prevalecerá. “Sin miedo y unidos estamos de la mano de Dios y vayamos adelante. Seamos discípulo de Cristo el mundo necesita de su luz y también la humanidad necesita de él”.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/SB