Gobierno norteamericano ordena reabrir prisión de Alcatraz
La administración de Donald Trump anunció que reabrirá la prisión de Alcatraz, cerrada desde 1963, así como dio las instrucciones a la Oficina de Prisiones, el Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional para reconstruir la mítica cárcel en la bahía de San Francisco.
El objetivo es de “albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos” en la referida prisión, expresó el mandatario norteamericano, a su vez, Trump justificó la medida y aseguró que el país necesita un símbolo claro de “Ley, Orden y Justicia”.
Explicó que el propósito es aislar a los criminales más peligrosos del país. “Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes, que solo han contribuido a la miseria y al sufrimiento”, precisó.
Alcatraz encierra una historia que va mucho más allá de sus muros de cemento. Esta pequeña isla de la bahía de San Francisco fue durante décadas sinónimo de castigo y aislamiento. Desde su descubrimiento hasta su fama cinematográfica, acumula secretos y curiosidades que la han convertido en un lugar legendario.
Fuente: Medio Internacional
VTV/WIL/CP