Aprobadas 500 becas durante instalación del Motor Farmacéutico en Venezuela
Durante la instalación del Motor Farmacéutico del país, se anunció la aprobación de 500 becas destinadas a la especialización de profesionales del sector, con el propósito de desarrollar la capacidad productiva de medicamentos mediante la inversión y la creación de alianzas estratégicas. Este esfuerzo busca satisfacer la demanda nacional e impulsar el sector salud de Venezuela.
En este sentido, las aprobaciones de estas becas serán financiadas a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán» y cubrirán tanto la matrícula como los proyectos de investigación aplicados a la industria. El objetivo es construir un sistema farmacéutico robusto que atienda las necesidades de salud de la población venezolana.
Se debatió también sobre la necesidad de fortalecer la seguridad farmacéutica y mejorar la infraestructura sanitaria del país. Además, se evaluó la posibilidad de exportar medicamentos mediante iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde se subrayó la importancia de formar talento especializado en este campo.
La instalación del Motor Farmacéutico estuvo encabezada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, junto a representantes de la Cámara Farmacéutica Nacional. Durante el evento, se abordaron temas claves como la colaboración interinstitucional y la necesidad de unir esfuerzos entre el Estado y las diversas instituciones con el objetivo de aumentar la producción de medicamentos para garantizar su accesibilidad y calidad a todos los ciudadanos.
Este importante paso refleja el compromiso del gobierno venezolano con el desarrollo de un sector farmacéutico autosuficiente y de alta calidad, que contribuya tanto a la salud de la población como al crecimiento económico del país.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/MR/DB/