Al menos 85 % de vacunados con Sputnik V no presentan efectos secundarios

El 85 % de los vacunados con Sputnik V contra la COVID-19, «soportan esta vacuna sin ningún tipo de efectos secundarios y sin ninguna molestia”, aseguró Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco.
 
También apuntó que solo «se observan efectos secundarios en aproximadamente el 15 % de los vacunados». 
 
Asimismo, el especialista detalló que entre los posibles efectos secundarios de la vacuna Sputnik V, se puede mencionar una fiebre de hasta 38º centígrados, a veces, dolor de cabeza, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección, reseñó la agencia Hispantv.
 
Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo contra el nuevo coronavirus, que fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del virus en su composición, que mostró su efectividad y seguridad. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.
 
La vacuna rusa Sputnik V garantizaría la inmunidad a la Covid-19 por un período de hasta dos años y su producción en masa se inicia en los próximos meses, publicó Con el Mazo Dando.