Un total de 800 dosis de vacunas Sputnik V serán aplicadas al personal de salud de clínicas privadas en el Hospital Domingo Luciani en Miranda
Un total de 800 dosis de vacunas Sputnik V serán aplicadas al personal de salud de las clínicas privadas en el Hospital Domingo Luciani en Miranda, informó la directora del referido centro hospitalario, Maurelina Guzmán.
“El día de hoy estimamos alcanzar un total de 800 personas, para garantizar, dar confianza y seguridad a todo el personal sanitario de este establecimiento de salud”, indicó.
En este sentido, Guzmán informó que este martes inicia el proceso de inmunización de la vacuna de la Sputnik-V contra la COVID-19 al sector privado de salud.
Asimismo, resaltó que hasta este momento han sido vacunadas 420 personas del personal de la salud del Hospital Domingo Luciani en Miranda.
Detalló, que la logística viene emanada del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde iniciarán atención a las clínicas privadas que atienden casos de la COVID-19, en especial al personal que está en primera línea de alto riesgo, al tiempo que indicó que contarán con la presencia de médicos de los Hoteles Sanitarios para vacunarse.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Manuel Meneses saludó con beneplácito la llegada de la vacuna Sputnik-V al país, herramienta que catalogó como fundamental para la lucha contra esta pandemia que no solo aqueja a Venezuela sino al mundo entero.
Informó que está es una primera fase con el personal prioritario de las clínicas privadas, las cuales están al frente en esa primera línea de batalla en atención a los pacientes positivos de la COVID-19.
“Esperamos que pronto podamos empezar con todo el personal sanitario como médicos, enfermeras, paramédicos y todo el personal en general, y esta vacuna pueda llegar a toda la población y así poder erradicar por completo esta grave enfermedad”, dijo.
Puntualizó que la Vacuna Sputnik-V, es una de las mejores vacunas que puedan existir a nivel mundial. /JML