Más de 800 funcionarios de seguridad se despliegan en la Gran Caracas

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizaron un abordaje integral en el área capital, para garantizar la vida y la paz de todos los ciudadanos, preservar la sana convivencia y asegurar el bienestar de la comunidad, con el despliegue de más de 800 funcionarios de seguridad en la Gran Caracas.

Desde el sector Turumo del municipio Sucre del estado Miranda, una de las entradas a la capital venezolana, el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, señaló que en las calles de la ciudad se encuentran miembros de la División contra Secuestro y de la División contra Robo y Hurto de Vehículos, así como de experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), así como efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“Acá estamos en la prevención policial pero también para fortalecer la materia de investigación penal, donde tenemos como norte los derechos humanos y el debido proceso”, expresó el funcionario a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, informó que en la plaza Bolívar de Petare, conjuntamente con los expertos en materia de trata de personas y de delitos informáticos, se realiza una capacitación a la comunidad para sensibilizar a la población sobre estos flagelos, y trabajar en la lucha para disminuir y erradicar estos delitos.

Los puntos anti-secuestros también fueron desplegados con el trabajo conjunto de los cuerpos policiales de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, en el empeño de preservar la vida y la convivencia pacífica.

Gracias a las políticas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, ninguna de las ciudades de Venezuela figura en la lista internacional de 50 urbes más violentas del mundo, según recientes estudios de organismos especializados en el tema.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/GT