Un total de 66 mil funcionarios brindan tranquilidad y sosiego a los venezolanos con despliegue especial de seguridad ciudadana y Cuadrantes de Paz

Con un total de 66 mil funcionarios militares y policiales, este sábado inició el despliegue especial de seguridad ciudadana y cuadrantes de paz ordenado por el presidente de la República y C/J de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, y liderado por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, con la finalidad de brindar paz, tranquilidad y sosiego al pueblo venezolano.

En los 3 estados que conforman la región oriental del país (Anzoátegui, Monagas y Sucre) un total de 5.163 efectivos militares y policiales están desplegados garantizando el bienestar del pueblo, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), M/G  Wilder González.

“Tenemos 291 Cuadrantes de Paz. De esos 291 estamos priorizando para este despliegue especial 28 Cuadrantes de Paz, donde a través de la información que hemos recibido, vamos a actuar durante este fin de semana en los lugares y sectores donde se incrementaron los delitos”, expresó.

Por otra parte, en el estado Zulia, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Manuel Enrique Castillo Rengifo, destacó que con el despliegue se está reforzando 257 Cuadrantes de Paz terrestres y 8 lacustre en los 21 municipios de la entidad.

“Estamos en este despliegue de reforzamiento de los Cuadrantes para restablecer la paz a nuestro estado zuliano. Nos encontramos 4.006 efectivos en perfecta unión cívico-militar-policial”, dijo.

Agregó que también están desplegados en los 685 kilómetros de frontera, bajo los lineamientos e instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, en el estado La Guaira fueron desplegados más de 3 mil funcionarios, a fin de reforzar los Cuadrantes de Paz de la entidad costera.

“Nos encontramos todos los organismos de seguridad ciudadana, gestión de riesgo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la continuidad de las políticas de nacionales que permitan bajar los índices delictivos; para ello se despliegan hoy, de manera especial, más de 3 mil hombres y mujeres para reforzar la acción de los Cuadrantes de Paz”, manifestó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°42 La Guaira, Vicealmirante Ramón García Zambrano.

/maye