Más de 600 alumnos yaracuyanos gozarán de plantel rehabilitado

Más de 600 estudiantes de educación básica y media diversificada del municipio Nirgua, estado Yaracuy, recibieron el Centro Educativo Miguel de Buría, institución que fue totalmente rehabilitada para honrar el derecho a la educación gratuita y de calidad.

El centro educativo fue inaugurado mediante una labor colaborativa entre el gobernador de la entidad occidental, Juan Torrealba, el alcalde de la jurisdicción, Edgar Díaz, además de autoridades educativas regionales.

La entrega de este centro educativo fue propicia para inaugurar los 19° Juegos Deportivos Estudiantiles. Al respecto, el mandatario regional indicó que en esta primera fase intercursos de los juegos, participarán cerca de 2 millones de estudiantes de los niveles primaria, media y diversificada en 19 disciplinas, posteriormente se realizará la fase municipal y estadal, para llegar a la última etapa, que son los Juegos Nacionales.

«Un regalo para la población de Nirgua, que se lo merece por ese esfuerzo pujante que tiene para crecer en la historia, un proyecto que se inició en la gestión de Julio León con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la participación del Poder Popular a través de las Bricomiles, y hoy con mucho esfuerzo abrimos las puertas de este plantel recuperado y embellecido», manifestó Torrealba.

Por su parte, el alcalde Díaz exaltó el trabajo que desarrollan de forma conjunta desde los niveles de gobierno y el Poder Popular, expresado en el equipo humano educativo y el estudiantado, para materializar un nuevo logro destinado a la formación de calidad de los niños y jóvenes nirguenses. El Gobierno Bolivariano se despliega a todo el territorio nacional para garantizar una educación de calidad, universal y accesible para todos sus ciudadanos.

 

Fuente: Gobernación de Yaracuy

VTV/DC/CP