Plan Nacional de Vacunación inmuniza a más de 500 mil personas contra la COVID-19 en Anzoátegui

Un total de 517.961 personas ha sido inmunizadas contra la COVID-19, por el Plan Nacional de Vacunación en el estado Anzoátegui, informó la autoridad única de Salud en la entidad, Yemaira Villasmil.

Villasmil indicó que como parte de estas jornadas de vacunación contra el coronavirus, se tienen habilitados 25 puestos de inmunización masiva en el estado oriental, con el objetivo de aplicar las dosis de los biológicos Sinopharm, proveniente de la República Popular China, y Sputnik V, proveniente de Rusia. La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro afirmó que arribó otro lote de la segunda dosis de la Sputnik V, que permitirá completar la vacunación a quienes cuentan con la primera aplicación.

Asimismo, sostuvo que en el oncológico Kléber Ramírez cuentan con 25.255 dosis y en el hospital del IVSS Héctor Farías, localizado en El Tigre, disponen de 19.442 dosis.

La funcionaria destacó que estiman vacunar a 1.200.000 anzoatiguenses, al tiempo que agregó que desde el mes de febrero alcanzaron la cobertura de 42.66% de la población.

Además, añadió que los jóvenes mayores de 19 años de edad pueden acudir a los centros de salud habilitados, con el fin de inmunizarse contra la COVID-19.   /CP

Fuente: AVN