Más de 5 millones 280 mil desinfecciones ha realizado la Misión Venezuela Bella para combatir la COVID-19 en el país

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó este miércoles que se han realizado 5 millones 280 mil desinfecciones a nivel nacional desde el 15 de Abril hasta la presente fecha.

Durante la jornada N°41 de limpieza y desinfección en el Sistema Teleférico Waraira Repano, indicó que son un ejército desplegado a nivel nacional que trabaja arduamente por mantener a raya la pandemia.

“La desinfección y limpieza forman parte de la estrategia diseñada por nuestro presidente Nicolás Maduro, para combatir la COVID-19, también un esfuerzo colectivo de hombres y mujeres que salen a combatir este enemigo invisible que azota la humanidad”, dijo.

La también Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), junto al ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio exterior, Alí Padrón, supervisaron la desinfección de los funiculares y locales comerciales del Waraira Repano, lugar de visita y recreación del pueblo venezolano.

De igual manera, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, agradeció el apoyo de la Misión Venezuela Bella por desinfectar las 72 cabinas del parque Waraira Repano, los 800 metros que existen entre el teleférico y el Hotel Humboldt y los 38 espacios comerciales.

Movimiento por la Paz y la Vida aborda jornada de desinfección la parroquia El Junquito

El secretario General del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, encabezó una jornada de desinfección y limpieza en el kilómetro 4 de la parroquia El Junquito de Caracas, desde donde informó que hasta el día de hoy la Misión Venezuela Bella ha realizado 240 mil 625 labores de desinfección a nivel nacional, se han abordado 114 mil 166 espacios, han participado 155 mil 341 trabajadores y trabajadoras, se han activado 586 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP) con 4 mil 541 brigadistas a nivel nacional y se han activado 7 mil 656 Brigadas de Comunicación.

Asimismo, anunció que el 30 de enero, la Misión Venezuela Bella estará de aniversario, una Misión que no solo nació para recuperar espacios públicos para el buen vivir, sino que tiene la tarea de desinfectar todos los espacios en todo el país.

Avanzan con jornada de desinfección en la Cota 905 de Caracas

De igual manera, la Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, avanzó en la jornada de desinfección en la parroquia Santa Rosalía, Cota 905 de Caracas, Comuna Villa Zoila,  siendo la tercera jornada de desinfección del año 2021 que se realiza en este populoso sector.

“Estamos acompañados de los comuneros y comuneras, de todas las fuerzas revolucionarias, avanzando en el proceso del cuidado, de la protección y la garantía que tiene que ver con la vida de cada una de las familias habitantes de este sector”, dijo.

Destacó, que en la Comuna Villa Zoila hacen vida cinco Consejos Comunales, los cuales han venido avanzando en organización popular y en hechos productivos.

“En nuestras Bases de Misiones no solo se expresa todo el sistema de protección social, sino que también vamos enrumbados a la producción y rumbo a las 200 Ciudades Comunales en los próximos días estaremos llevando adelante el Plan 200 Carabobo, garantizando protección, formación, producción y sobre todo atención a nuestro pueblo en el contexto social”, añadió.

GMVV desinfecta 100 viviendas en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren en Lara

Entre tanto, el ministro del Poder Popular para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acompañado del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, desinfectaron 100 viviendas en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara.

En este sentido, el ministro Villarroel, destacó que la jornada de Desinfección Limpieza y Embellecimiento N°41 se realiza en urbanismos en seis estados del país como Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre y Lara para desinfectar un total de 499 viviendas y beneficiar a mil 996 personas, totalizando 96 urbanismos en 26 entidades federales, para un total de 26 mil 222 viviendas desinfectadas beneficiando a 32 mil 348 personas en el país.

Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira, detalló que se ha logrado desinfectar en la entidad más de 116 mil sectores en todo el estado, en 9 municipios desplegados en la lucha contra la COVID-19.

“Estamos en un solo Gobierno nacional, regional y municipal en la lucha contra el coronavirus. Gracias presidente Nicolás Maduro, por los recursos y a pesar del bloqueo y de la guerra económica, seguimos trabajando hay un Gobierno que sigue luchando día a día contra esta pandemia y ganando batallas”, dijo.

De igual manera, el alcalde Luis Jonás Reyes, recalcó que más de 80 mil espacios del municipio Iribarren han sido atendidos a través de la Misión Venezuela Bella, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), la Gobernación del estado, Protección Civil ( PC) y los Bomberos.

“Hemos dado más de 150 mil charlas de prevención y generara conciencia sobre los procesos de propagación, la utilización del tapa bocas, el distanciamiento social y mantenerse en sus hogares en tiempos de cuarentenas”, dijo.

/maye