Se cumplen 42 años de la siembra de César Rengifo
“En Revolución, César Rengifo ha renacido con su maravillosa y auténtica creación artística para promover la defensa de nuestra identidad nacional. enaltecemos el valor cultural de su obra que retrata las realidades del pueblo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
La publicación está acompañada de un video en el que el jefe de Estado destacó que Rengifo dejó en sus pinturas y el teatro las tareas “para construir la Patria Bonita”.
En Revolución, César Rengifo ha renacido con su maravillosa y auténtica creación artística para promover la defensa de nuestra identidad nacional. En la conmemoración de su fallecimiento, enaltecemos el valor cultural de su obra que retrata las realidades del Pueblo. pic.twitter.com/649ibvTX4I
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 2, 2022
César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas, Venezuela, donde cursó estudios en la Academia de Bellas Artes entre 1930 y 1935.
En 1936 consiguió una beca para especializarse en pedagogía de las artes plásticas en Santiago de Chile; para luego viajar a México para inscribirse en la Academia de San Carlos, donde estudio las técnicas del muralismo de 1937 a 1938.
Luego regresó al país para realizar actividades como periodista y en 1952 funda el grupo de teatro Máscaras a la vez que desempeñó una extensa labor pedagógica y escribió alrededor de 40 piezas teatrales.
VTV/EL