Más de 4 mil docentes pasarán a nómina del MPPE en Anzoátegui
El gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano informó que 4.180 docentes adscritos al gobierno regional pasarán a la nómina del Gobierno Nacional a través Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE).
El mandatario regional acompañado por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, indicó que la transferencia de nómina constituye un acto de reconocimiento y reivindicación que ratifica el compromiso del presidente Nicolás Maduro con los maestros.
#25Enero | Hoy celebro la dignificación de nuestras maestras y nuestros maestros de la mano del gobernador @LuisMarcanos y de la Ministra de Educación @_laavanzadora hoy, cuando 2 mil docentes de nuestro estado reciben la titularidad de sus cargos… pic.twitter.com/XYy2SdSzxx
— Anyer Henríquez Medina (@anyerhenriquezm) January 25, 2022
«No alcanzará la vida para agradecer su esfuerzo y sacrificio. Ese esfuerzo seguirá siendo reconocido», enfatizó el gobernador durante un encuentro con el sector educación en el patio central del ejecutivo regional.
Por su parte, la ministra Santaella anunció que iniciaron la discusión de un nuevo contrato colectivo, el cual beneficiará a los docentes, madres cocineras y porteros, entre otros. CC
Fuente: AVN