Habilitados 37 Hoteles Sanitarios en Miranda para atender a connacionales que retornan al país

Un total de 37 hoteles sanitarios están habilitados en el estado Miranda, para el resguardo de los connacionales que han llegado de otros países, así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien además explicó que al llegar se les aplica la prueba rápida, los resguardan 15 días más, al salir le aplican una segunda prueba y si sale negativo en ambas es que pueden retornar a su comunidad.

En la Jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez explicó que la mayoría de los connacionales han tenido un trato respetuoso con el personal de salud y de seguridad y acorde con los protocolos que se han establecido en los hoteles sanitarios.

“Hasta ahora no hemos tenido inconveniente, los 37 hoteles sanitarios han estado funcionando como se ha planificado, cada 30 personas tiene un dirigente político, un médico y un funcionario de seguridad policía o efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que está las 24 horas atendiendo las 30 personas a su cargo y adicionalmente a eso en cada uno de los 21 Municipios hay un espacios para 500 personas para los contactos de los positivos”, indicó.

En cuanto al sistema de producción, comentó que Miranda tiene 260 empresas en cuarentena que están funcionando, y las mismas son empresas de los sectores priorizados como alimentos, industrias de artículos de limpieza y aseo personal e industrias farmacéuticas.

“Cuando la entidad mirandina no está en cuarentena radical, el estado sube a 600 empresas, las cuales se mantienen con un protocolo especial de chequeo permanente, pruebas rápidas y garantizar que todas las medidas de bioseguridad se estén aplicando”, dijo.     

De igual manera, recordó que Miranda es uno de los estados con mayor número de casos, donde hay 3 focos principales uno en la parroquia Petare y dos en el Municipio Baruta. “Uno de ellos es del Barrio Santa Cruz que está siendo controlado y disminuyendo la curva, y el otro es de un supermercado en Baruta, donde los trabajadores del área de refrigeración de carne, todos se contaminaron y luego ellos llevaron el virus a sus casas y a sus comunidades”, informó.

Asimismo, detalló que este supermercado fue cerrado, de igual manera se les han hecho pruebas de despistaje a todos los trabajadores y a sus familiares, y se les está haciendo seguimiento a este caso.

Añadió que toda Miranda se mantuvo en cuarentena radical, excepto la subregión de Barlovento, porque no tenía ningún caso activo hasta ese momento. “Nosotros estamos garantizando que la cuarentena radical se cumpla en todo el territorio mirandino.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=qPSUR3yO0pg» height=»418″ width=»742″]

/maye