Realizadas más de 3 millones 400 mil Jornadas de Desinfección para la protección del pueblo ante la COVID-19

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que hasta el momento el ente ha realizado un total de 3 millones 401 Jornadas de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento de más de 866 mil lugares a fin de garantizar el cuidado al pueblo, evitar la propagación y combatir los focos de contagio de la COVID-19.

Desde el estado La Guaira, indicó que estas jornadas se vienen realizando los miércoles de manera simultánea en todo el territorio nacional, con el objetivo de mantener, recuperar, limpiar y embellecer los espacios comunes y de convivencia de los venezolanos.

Sostuvo que desde la plaza Pedro Elías Gutiérrez, llamada así en conmemoración del compositor del Alma Llanera, se realizó la jornada integral que contempló la limpieza minuciosa de todo el espacio, a fin de acabar con todo tipo de cadena de contagio que pudiera existir.

Asimismo hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad. «El mejor cuidado es mantenernos en casa, sin embargo si es necesario salir, es fundamental que utilicemos las medidas necesarias implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el uso adecuado de tapaboca, guantes y el aislamiento saludable lo cual, no solo protege a la persona que sale, sino que también cuida a su familia», dijo.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, indicó que con estas jornadas se demuestra que cuando el Gobierno Nacional se combinan con el Poder Popular se realizan grandes obras a favor del pueblo, «estamos trabajando por cada uno de los venezolanos para garantizar su salud y el mantenimiento de los espacios para su esparcimiento».