Más de 3 mil 300 funcionarios realizan despistaje masivo de Covid-19 en Portuguesa

 

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó que en el despistaje masivo personalizado del Covid-19 participan un total de 3.304 funcionarios conformados por el jefe de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, un brigadista del Movimiento Somos Venezuela, un médico cubano o venezolano y un representante de cualquier órgano de seguridad, quienes asisten a las comunidades casa por casa para garantizar evaluación médica y verificar las condiciones de salud de la población.

“Se prevé hacer todo el barrido del estado en una semana”, expresó Calles luego que diera a conocer que desde el viernes 27 de marzo y hasta este miércoles 1° de abril habían sido visitadas 49.909 casas y atendidas 171.282 personas, lo que representa un 17 % de los habitantes de la entidad llanera.

Recordó que el abordaje comunitario se realiza a partir de los datos recopilados en la encuesta del Sistema Patria que permite llevar asistencia médica a la población. En estas jornadas también se ofrece casa por casa orientación sobre el coronavirus, sus formas de contagio, sintomatología, consecuencias y las acciones a seguir para evitar su propagación.

Felicitó y destacó al pueblo portugueseño que cumple la cuarentena social y colectiva, como medida fundamental de prevención y contención del Covid-19.

Exhortó además a adoptar prácticas sencillas para evitar el contagio, entre ellas lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, taparse la boca y nariz con el codo flexionado al toser o estornudar y evitar llevarse las manos a la cara, ojos, nariz y boca.