Más de 220 locales comerciales fueron fiscalizados en Táchira contra la especulación y el acaparamiento

Con la finalidad de contrarrestar la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad, como parte del Plan Nacional de Fiscalización, funcionarios del área económica y de seguridad del estado Táchira han fiscalizado a más de 220 locales comerciales, de los cuales 21 fueron sancionados con multas, informó el protector de la entidad andina, Freddy Bernal.

“Hemos escuchado que algunos comerciantes quieren acaparar los productos para engordar los precios. Solo les digo una cosa, que no jueguen con candela por que se van a quemar, porque además de las sanciones administrativas que prevé la Ley también pueden ser objeto de una investigación penal por la Fiscalía”.

Por su parte, el vocero del gabinete de Seguridad Ciudadana del Protectorado del Táchira, Diomar Rueda, detalló que el despliegue del equipo multidisciplinario se realizó con la participación de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, quienes han abordado diariamente al menos 10 de locales comerciales.

Dichas jornadas se ejecutan implementando las medidas de ventas supervisadas o controladas, además de la redistribución de productos a los Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizarle la accesibilidad de los rubros alimenticios a todo el pueblo tachirense. /XN