Para prevenir inundaciones Gobierno de Aragua ejecutó limpieza de 64 kilómetros de ríos durante 2020

Como parte de las políticas que desarrolló el Gobierno Bolivariano de Aragua, durante el año 2020, para prevenir inundaciones y mantener en óptimas condiciones los cauces de la entidad federal, se ejecutó la limpieza de 64 kilómetros de afluentes a lo largo del territorio aragüeño a través del Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebrada.
 
De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, fueron abordados los ríos Aragua, Turmero, El Limón, Madre Vieja, Güey y Las Minas.
 
Adicionalmente también se realizaron labores de limpieza en el río Paya, Caño Colorado, así como los diques Aragua, Caricari, La Cría y Corozal.
 
Cannata dijo que fueron atendidos 12 municipios de la entidad, donde se efectuó la remoción de más de 350 mil metros cúbicos de material arenoso.
 
Vale destacar que el Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas implementado por el Gobierno de Aragua inició en el mes de febrero y llegó a su fin este martes 29 de diciembre, aunque se tiene previsto retomar el plan nuevamente durante el año 2021, de acuerdo a una nota de prensa proveniente de la Gobernación.
 
A través de dicho Plan se abordaron afluentes en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorri, Libertador, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Bolívar, Revenga, Santa Michelena, Sucre y Ribas, pero las acciones preventivas continuaron hasta cubrir los 18 municipios del estado Aragua.
/maye