En 2020 China completará su sistema satelital Beidou-3
China finalizará en 2020 la construcción del Sistema Satelital de Navegación BeiDou-3 (BDS-3, por sus siglas en inglés) con la puesta en órbita de dos satélites geoestacionarios antes de junio del próximo año, indicó el vocero del programa Ran Chengqi.
Este viernes se celebra el primer aniversario del lanzamiento del servicio global del sistema chino BDS-3, refiere la agencia china de noticias Xinhua.
Con el BDS en su núcleo, está previsto que esté establecido para 2035 un sistema de navegación y cronometración más omnipresente, integrado e inteligente con capacidad integral de posicionamiento a nivel nacional.
China envió 10 satélites BDS al espacio en 2019. El despliegue de la red principal del sistema BDS-3 ha sido completado con la conexión de todos los satélites en la órbita media terrestre.
Con capacidades mejoradas para la operación y el mantenimiento inteligentes, el BDS-3 brinda un servicio estable y preciso, exhibiendo una exactitud de posicionamiento inferior a los cinco metros.
El sistema cuenta con múltiples capacidades de servicio, incluidos la ampliación de información vía satélite, comunicación a través de mensajes cortos, ampliación de información en tierra, así como búsqueda y rescate internacionales.
El vocero indicó que la plataforma proveerá en 2020 servicios más diversificados, con mejor rendimiento y mayor precisión.