Más de 2 mil 700 aspirantes fueron investidos cadetes de la Universidad Militar de Venezuela
El G/J Vladimir Padrino López, juramentó a más de 2 mil 700 aspirantes que fueron investidos cadetes de la Universidad Militar de Venezuela, a quienes les otorgó una réplica del espadín del Gran Mariscal de Ayacucho.
Impregnados del fuego sagrado de la Patria, comprometidos con el respeto a la Constitución Nacional y la Defensa Integral de la Nación, este sábado 6 de noviembre, desde el Patio de Honor de Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Distrito Capital, Cadetes de Primer Año pertenecientes a la Promoción “G/J Jacinto Pérez Arcay”, fueron debidamente investidos en un acto solemne que representa el inicio a la gloriosa carrera de las armas.
El emblemático acto castrense estuvo presidido por el ciudadano G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien acompañado del G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa; el G/B Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y el cuerpo de Mayores Generales y Almirantes del Estado Mayor Superior de la FANB, realizó la entrega de la Réplica del Espadín del “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, a las y los Cadetes de la UMBV, como símbolo de lealtad, entrega y sacrificio por la Patria.
Acto seguido, el Cadete de primer año Juan Andrés Montoya González, de la Academia Militar de la GNB, realizó la declamación del Código de Honor de la UMBV, mientras que el Ministro para la Defensa, hizo la toma del juramento ante la Bandera Nacional a los jóvenes investidos.
Seguidamente, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Honor, en el cual se evidenció la cohesión, disciplina, sincronía y espíritu de cuerpo de esta juventud militar que representa la savia nueva de la institución armada.
Chávez: Cadete por siempre
“Hoy estamos en este Patio de Honor, en este centro de amor y pasión por la Patria, de donde salimos los hijos del pueblo –egresados de estas Academias Militares– a todo el territorio nacional a defender lo que nos corresponde defender: ¡La Patria!”.
“Y desde aquí, es imposible no recordar, en medio de este fervor patriótico, de esta pasión y de estas emociones que corren a lo largo y ancho de este Patio, a ese gigante, a ese hombre, baluarte de las virtudes republicanas; a ese forjador de la democracia verdadera, auténtica, genuina en Venezuela; ese soldado ejemplar, ese hombre lleno de luces, enamorado de la gloriosa carrera de las armas y de su pueblo. Me refiero a nuestro infinito Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. A él le brindamos un aplauso desde el corazón vibrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó el General en Jefe Padrino López.
Espadín del Abel de América
Para exaltar el valor simbólico de la primera arma que hoy recibieron los Cadetes de la UMBV, el ministro Padrino López precisó “ustedes están recibiendo la réplica del Espadín que usó otro gigante de nuestra historia, Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho. Que en palabras de nuestro Padre Libertador, era el General más brillante, más inteligente, más metódico, de principios y virtudes firmes, magnánimo. El mejor General y el primer Hombre de Estado”.
En consecuencia, exhortó a la nueva juventud militar a tomar de Antonio José de Sucre, todas sus virtudes, para hacer de la FANB una legión completa de Sucres, de Bolívar, de Urdanetas. “Así seremos siempre invencibles como lo hemos sido hasta el presente”, acotó el G/J Padrino López.
Fuente: Min Defensa
¡Así acude al llamado de la Patria la juventud venezolana! Felicidades a los nuevos cadetes de la @Umbv_Fanb que hoy recibieron la réplica del Espadín de Sucre; símbolo de honor, de virtud, de pureza y de AMOR A LA PATRIA ¡Venceremos! pic.twitter.com/2HJHBmUNiU
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 6, 2021
CC/maye