Un total de 2.300 familias son atendidas en la Base de Misiones Socialista “La Esperanza” en La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro inspeccionó la Base de Misiones Socialista “La Esperanza”, ubicada en la comunidad La Esperanza, parroquia Catia La Mar, del municipio Vargas, que atiende de manera integral a 2.300 familias.

En este sentido, el Mandatario regional detalló que en la Base de Misiones Socialistas “La Esperanza” funcionan 16 Consejos Comunales, así como una Casa de Alimentación, la cual cuenta con todos los implementos necesarios y la misma viene dando respuesta a las familias más vulnerables del sector.

Asimismo, explicó que el Movimiento Somos Venezuela realiza recorridos casa por casa y es la responsable de entregar los combos proteicos a cada una de estas familias.

Indicó que gracias al Instituto Nacional de Nutrición (INN) también se le hace entrega a estas familias de la Nutrichicha, que es primordial para el crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de los niños y niñas.

Además, el Gobernador de La Guaira recalcó que en la Base de Misiones Socialistas “La Esperanza”, se realizan intervenciones y atención integral especializada en áreas de pediatría, odontología, ente otras, para todos los niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 Añadió que la Misión Niño Jesús, la Misión José Gregorio Hernández y la Misión Robinson funcionan todas en su totalidad.

“Es importante que no se abandone la Misión Robinson, no podemos permitir que exista ni un solo niño, ni una sola niña, ni una sola persona analfabeta, y por eso es que aquí se sigue dando el aprendizaje y la enseñanza para todos y todas”, dijo. 

Por su parte, el delegado de la Misión Médica Cubana en La Guiara, resaltó que se encuentran acompañando la gestión de Gobierno que tanto interés tiene por el bienestar del pueblo, para llegar a cada casa, a cada barrio para realizar el pesquisaje para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

/CP