1er. Seminario Internacional de Género debatió sobre Patriarcado y Capitalismo

Representantes de 26 organizaciones del Poder Popular, intelectuales internacionales y nacionales, que asistieron al primer Seminario Internacional de Género, debatieron sobre Patriarcado y Capitalismo.

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, dijo que la intención es “seguir nutriendo pedagógicamente el pensamiento de la práctica política que desarrollamos a diario en nuestras comunidades y nos permite adentrarnos en un debate importante sobre la necesidad de descolonizar nuestro pensamiento y construir una sociedad más amorosa y respetuosa entre hombres y mujeres”.

Durante el evento, realizado en el Teatro Nacional de Caracas, Farías destacó que el patriarcado es una ideología del sistema capitalista y “estamos optando por la opción socialista, eso nos obliga a tener una visión distinta del mundo y una cultura política diferente”.

 

Entre los temas abordados en este encuentro están además la Participación y Poder, el Cuerpo como territorio y La mujer nueva en Venezuela. /JB/XN