Se cumplen 194 años de la siembra de la heroína zuliana Ana María Campos

La vida de la heroína Ana María Campos refleja el coraje de la mujer venezolana, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en honor a la zuliana a 194 años de su siembra.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado resaltó que Ana María Campos es la “expresión del honor y la probidad, una mujer que representa lo más sublime del ser revolucionario, ejemplo de sacrificio y dignidad; ella prefirió el martirio, antes que arrodillarse frente a los enemigos de la Patria”.

Ana María Campos nació en Los Puertos de Altagracia, estado Zulia, y se dice que tenía una sed de libertad, igualdad y fraternidad, un carácter que le dio razones para sumarse a la lucha libertaria. Esta digna mujer zuliana levantó la bandera de la independencia y  participó desde muy joven a favor de esta causa, con gran gallardía.

Sus ideales y valentía la convirtieron en una patriota que se puso al frente de la construcción y defensa de los caminos de la independencia de la nación venezolana y es dignamente recordada por el gentilicio zuliano por sus grandes hazañas, en la misma que tierra que la vio nacer.

VTV/FB/CP