Un total de 164 médicos integrales comunitarios egresaron de la Universidad de la Salud Hugo Chávez Frías en Lara

Un total de 164 médicos integrales comunitarios egresaron de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías con sede en Lara y se incorporan a la atención médica de la población de la entidad, en hospitales, ambulatorios y centros de diagnóstico integral.

La cifra de egresados ​​se conoció durante la entrega de las cartas de culminación de las carreras de galenos a los 164 nuevos profesionales de la salud, actividad que tuvo lugar en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación de Lara en Barquisimeto.

El gobernador larense, Adolfo Pereira, que presidió el acto de entrega de títulos, recordó que la Universidad de Ciencias de la Salud fue un gran sueño hecho realidad del comandante Hugo Chávez en el 2005.

Esta nueva cohorte, la número diez, “es un ejemplo de tenacidad y mística de los hombres y mujeres que han motorizado” el proyecto, aseveró este martes el Mandatario regional a través de una nota de prensa.

Dijo que tiene mucho más valor este esfuerzo, “en medio de una pandemia, como esta de la COVID-19 que estamos viviendo, y el bloqueo criminal contra nuestra patria”.

La directora de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías en Lara, Beatriz García, señaló que a partir de ahora los jóvenes graduados tienen un compromiso mayor con la población y con la Universidad de Ciencias de la Salud.

“Nuestra universidad se siente complacida de estar en cada uno de los municipios y en cada uno de los centros hospitalarios con nuestros profesionales”, agregó García.

Informó que para el año próximo las autoridades universitarias esperan la apertura de los postgrados en las áreas de ginecobstetricia y medicina interna para todos aquellos profesionales que deseen adquirir mayores conocimientos de la medicina.

/CP