El 16 de mayo de 2004 Venezuela se declara antiimperialista
El 16 de mayo del año 2004, el comandante Hugo Rafael Chávez declaró que la Revolución Bolivariana, tras superar varios ataques e intentos de desestabilización, asumía el carácter de antiimperialista.
«Nunca como ahora, desde aquí, desde esta Revolución, nosotros habíamos señalado al imperialismo como lo estamos señalando, es decir, lo ratifico aquí: la Revolución Bolivariana, después de cinco años y tres meses, y un poco más de gobierno, y después haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista. Esta es una revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial que nos obliga, sí, que nos obliga al pensamiento claro y a la acción, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero», así lo indicó el Comandante desde una movilización por la paz.
A su vez, sostuvo que «teníamos al frente de nuevo al viejo imperialismo asesino, masacrador de pueblos, que ahora ha dejado a un lado las recomendaciones de los tecnócratas y las propuestas de libre comercio, y de respeto a los dictados de las Naciones Unidas, y de respeto al Derecho Internacional, y sencillamente se nos presenta de nuevo al frente tal cual es: asesino, invasor», refirió Con El Mazo Dando.
También advirtió que los ataques del imperialismo no cesarían porque Venezuela continuaría en la construcción de un modelo propio basado en la justicia social.
VTV/YD/ADN