Desplegados más de 15 mil funcionarios para control y seguimiento a cuarentena en Táchira

Un total de 15 mil 300 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicianos, Protección Civil y de salud, fueron desplegados en el estado Táchira con la finalidad de que se cumpla la cuarentena que inició a las 5:00 am de este lunes por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el protector del Táchira, Freddy Bernal, durante la reunión con el Órgano de Dirección de Defensa Integral, quienes evalúan el avance de la cuarentena social desde el Consejo Legislativo de la región con la comisión Regional de Control y Seguimiento del Coronavirus, donde explicó que se está informando a los ciudadanos las restricciones de movilidad con el fin de reducir al máximo la circulación por los pasos irregulares.

Del mismo modo, informó que están dispuestos, además de los Centros de Diagnóstico Integral y los Centros Asistenciales del estado, los hospitales José María Vargas y Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz en San Cristóbal.

Asimismo, informó que se está difundiendo por diversos organismos de seguridad del Estado, un material donde se dan a conocer las medidas de prevención contra este virus. Igualmente, aseguró que el Estado tiene la capacidad operativa y de respuesta para enfrentar cualquier contingencia.

 

[vdgk_video_sticky videotype=”mp4″ src=”https://www.vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-16-at-3.35.27-PM.mp4″ height=”360″ width=”742″]