Más de 155 mil funcionarios participan en dispositivo “Retorno Seguro Navidad 2023”

Más de 155 mil funcionarios participan en dispositivo Retorno Seguro Navidad 2023. “Desde el 15 de diciembre de 2023 el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, giró instrucciones precisas para el despliegue de más de 155 mil funcionarios de los órganos de seguridad del Estado en todo el territorio nacional para el Dispositivo “Retorno Seguro Navidad 2023”, y de esta forma, garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana”, así lo indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.  

Durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión, Palencia detalló que para esta tarea cuentan con un equipamiento de más de 6 mil motos, 3 mil vehículos tipo patrulla destinados a reforzar los Cuadrantes de Paz.

Este despliegue nacional estuvo enfocado en los 37 terminales de pasajeros priorizados de los 106 que están activos en el territorio nacional, agregó. 

Foto: VTV

Además, Palencia resaltó que “Los 43 aeropuertos activos para las rutas nacionales e internacionales estarán monitorizados para brindar la seguridad adecuada en esta temporada vacacional”. 

Asimismo, añadió que en total se activaron más de dos mil 300 puntos de control entre ellos migratorios e itinerantes, en donde se desplegaron todos los entes de seguridad y asistencia ciudadana del Estado. 

Finalmente, el viceministro de Seguridad Ciudadana apuntó que “el año 2023 cerró con tres mil Cuadrantes de Paz conformados, abarcando el 98% del territorio nacional”.

VTV/CC/CP/GT