En más de una centena de subestaciones eléctricas inicia Plan de Mantenimiento y Adecuación

Con el objetivo de continuar con las mejoras de las instalaciones eléctricas del país, Corpoelec inició a escala nacional el Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas, el cual tiene previsto atender un total de 151 instalaciones eléctricas en una primera fase.

Desmalezamiento, recolección de desechos de maleza y chatarra, pintura de fachada y brocales, restauración y pintura de portones e iluminación interna y externa forman parte de las acciones a ejecutar en estas jornadas.

La primera fase del plan se tiene prevista culminar el 31 de diciembre del año en curso, con la convicción de embellecer cada una de las estaciones seleccionadas y, así, optimizar la funcionalidad y operatividad de las instalaciones.

Para avanzar con el desenvolvimiento de este plan, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, entregó una dotación de más 89 mil implementos de trabajo para cada una de estas acciones, destaca nota de prensa.

Asimismo, se han sumado los trabajadores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el personal de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes han apoyado en diferentes ámbitos esta iniciativa.

En la primera fase del Plan se iniciaron los trabajos en 30 subestaciones del Distrito Capital, siendo las subestaciones Pineda y Santa Rosa las primeras en ser atendidas.