Más de 150 mil funcionarios policiales atiende la Misión Guardianes de la Patria

En la primera fase de la Misión Guardianes de la Patria se han abordado más de 150 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y de prevención, con Jornadas de Atención Integral, que comprenden ayudas técnicas y sociales; además de equipamiento policial en los 23 estados y la ciudad Capital.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, estado Miranda, donde indicó que “estamos cerrando el primer ciclo de las visitas a todos los estados de Venezuela (…), llevando dotación, bienestar y protección a quienes nos protegen y a sus familiares.

Destacó que con esta nueva jornada integral se han beneficiado en la entidad mirandina a unos 12.415 funcionarios de todos los cuerpos de policías: Policía Nacional Bolivariana, policía estadal y policías municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y los Custodios Penitenciarios.

“Hemos hecho una jornada especial de atención médica y distribución de medicinas, ayudas técnicas, además de alimentos (…) y en materia de equipamiento por cada eje se ha hecho entrega de una patrulla, una moto y bicicletas, para que nuestros policías hagan el patrullaje en cada uno de los sectores”, dijo.

Igualmente, detalló que se realizó la entrega de chalecos antibalas, cascos, material para el orden público; así como suministro de aceite y filtros para la reparación de los vehículos del parque automotor de los cuerpos policiales. /JML

Fuente: Mazo Dando