Comunidad Terapéutica Socialista Guaiquerí recibe donación de 140 kilos de pescado

140 kilos de pescado recibió en donación la Fundación Misión Negra Hipólita por parte del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura. Esto para la alimentación de los ciudadanos que son atendidos en la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Guaiquerí, ubicada en el estado Nueva Esparta.

«Los veinte ciudadanos en atención que hacen vida en el centro, podrán disfrutar en su menú de la especie “lamparosa”, pescado pequeño de carne blanca y bien sabrosa», informó la institución en nota de prensa.

El pescado tiene un valor nutritivo que proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar.

Por su calidad nutricional, el consumo de pescados y mariscos se considera una alternativa adecuada, al consumo de otros alimentos que pueden tener un alto valor proteico.

140 kilos de pescado recibió en donación la Fundación Misión Negra Hipólita por parte del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Foto FMNH)
140 kilos de pescado recibió en donación la Fundación Misión Negra Hipólita por parte del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Foto FMNH)

La donación fue posible por la articulación efectuadas entre el Teniente José Tovar Montoya, Director de la CTS Guaiquerí, y el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

“Agradecemos las gestiones realizadas y obtenidas, con el ministro Dante, seguimos trabajando en beneficio de nuestros ciudadanos, se tiene previsto que este donativo se vuelva a realizar en 20 días”, afirmó Montoya.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó que los venezolanos cuentan con el Plan Proteico Nacional 2019.

Igualmente, dijo que su despacho trabaja en el fortalecimiento y evolución de los programas sociales, tales como: Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, asegurando que la producción nacional será el arma más contundente para derrotar la guerra económica.

La Fundación Misión Negra Hipólita seguirá contribuyendo con el bienestar de los ciudadanos en atención. /CC