Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Las autoridades indias reportaron este sábado más de 130 muertos a causa de las fuertes lluvias que han afectado el oeste del país asiático, donde socorristas continuaban en la búsqueda de los posibles supervivientes de los deslizamientos de tierra y las inundaciones que causaron al menos 76 muertos en ese país.

De acuerdo a información del gobierno y organismos de rescates del estado de Maharashtra, las fuertes lluvias de las últimas 48 horas más de la mitad de los decesos se concentran en Raigad, al sur de la ciudad de Bombay.

Un portavoz del gobierno del estado de Maharashtra, comentó que 59 personas seguían desaparecidas a causa de derrumbes y deslizamientos de tierra.

Es así como la marina  y las fuerzas aéreas indias han intervenido para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, refieren medios internacionales. /JML