Más de 120 Mesas Técnicas de agua han sido conformadas en Bolívar durante 2022

La integración activa para la gestión y mejora de los servicios públicos entre el Gobierno Nacional, la gobernación de Bolívar y los consejos comunales de la entidad ha favorecido la conformación de más de 120 Mesas Técnicas de Agua durante el año 2022. 

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, informó los avances logrados por la empresa Hidrológica de Bolívar (HidroBolívar), entre enero y noviembre del presente año. 

Marcano recordó, que esta empresa recibió apoyo directo del gobierno nacional, estadal y de los trabajadores de las empresas básicas, adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para resolver graves problemas que afectan su funcionamiento. 

Asimismo, mencionó que en la actualidad se ha superado el 76% de capacidad, para que en 2023 toda la población reciba agua de forma regular.

Aunado a esto, el gobernador explicó que esta labor ha ido acompañada del Poder Popular en aproximadamente 126 mesas técnicas de agua que trabajan con HidroBolívar, en proyectos de pozos profundos, mejora de redes y reparación de fugas.

Destacó la participación activa de la población en la denuncia de fallas a través de la aplicación VenApp, creada en el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. 

Fuente: AVN

VTV/YR/LL