Más de 113 venezolanos con Covid-19 se han recuperado en el PASI Dr. José Gregorio Hernández en Táchira

En su participación en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Protector del Táchira, Freddy Bernal, detalló que hoy gracias a la salud, la alimentación, la protección social por parte del Gobierno revolucionario, le anunciaba al país la sanación de 113 connacionales que arribaron por Colombia contagiados de Covid-19 y tras la aplicación de medidas sanitarias, control epidemiológico y las oraciones colectivas, se han recuperado y van rumbo a sus casas. “La fe nos une como pueblo”, dijo.

Desde el Punto de Atención Social Integral (PASI) José Gregorio Hernández, ubicado en San Antonio del Táchira, Freddy Bernal anunció que estos 113 compatriotas, que habrían ingresado por la frontera de Colombia, fueron sometidos a todos los controles de seguridad y epidemiológicos y fueron detectados positivos luego de realizarles una prueba PCR; ante esto se ordenó  el aislamiento total.

“El milagro de la vida se consolida en el Táchira, donde con mística y devoción, seguimos en combate por la salud de todos los venezolanos, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y abrazados en nuestra fe y esperanza avanzaremos hacia la victoria con el Pueblo”, indicó.

Aseguró, que en Colombia pasan los 50 mil contagiados y solo en el Norte de Santander ya hay 3 mil contagiados y 90 fallecidos, al tiempo que aseguró que en Colombia una  prueba PCR puede costar entre 200 y 400 dólares.

“Solo a los 113 connacionales que llegaron de Colombia se les aplicó una prueba PR de entrada, luego una PCR, después el tratamiento y todo absolutamente gratis, ya con este mecanismo han pasado en cuarentena radical y estricta en el estado Táchira más de 36 mil connacionales y han entrado desde Colombia más de 60 mil venezolanos”, añadió.

Añadió, que en un inmenso esfuerzo que han hecho integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Misión Somos Venezuela, el Ejército de batas blancas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde llevan más de 90 días en que este equipo multidisciplinario, no ha dormido y trabajan todos los días del mundo y sin descanso.

/maye