Venezuela conmemora 112 años del natalicio del revolucionario dominicano Juan Bosch por su lucha frente al imperio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este miércoles al pueblo dominicano a propósito celebrarse 112 años del natalicio de su líder Juan Emilio Bosch Gaviño, símbolo de resistencia y dignidad, frente a las agresiones del imperio de Estados Unidos.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Jefe de Estado señaló: “Gran maestro para todos los revolucionarios en el mundo, nos legó una herencia de resistencia y dignidad, frente a las agresiones del imperio de los EE.UU. ¡Honor a su Vida y Obra!”

Juan Bosch fue un ensayista, novelista, historiador, educador y político nacido en La Vega, República Dominicana, el 30 de junio de 1909, electo Presidente en 1962, cargo que asumió por un breve periodo.

Fue fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

En Santo Domingo, Bosch se hizo acreedor en 1976 del Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván por su obra El Oro y La Paz, y en 1988 recibió en París el premio al mejor libro extranjero de cuentos por su obra Vers le port d´origine, otorgado por la Fundación Cultural Francesa (FNAC), refiere la historia.

Entre sus obras destacan igualmente el cuento La Mujer, en 1933 y el ensayo Las Dictaduras Dominicanas, de 1988.

 

/CP