Más de 100 motociclistas venezolanos participaron en la Válida Nacional de Enduro en Carabobo
Con la participación de 104 motociclistas de diversas entidades del país, se dio inicio a la Válida Nacional Enduro, competencia extrema que tuvo lugar en el circuito del Rustipark San Luis de Valencia, estado Carabobo.
Gracias al apoyo del gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo a cargo de Douglas Torrens, Fundadeporte y a las empresas del sector privado, patrocinantes del evento, Carabobo fue escogida como la sede de esta competencia bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Enduro, órgano perteneciente a la Federación Motociclista Venezolana.
La presidenta de la Comisión Nacional Enduro, Vanessa Schiappa, explicó que estas séptima y octava Válida Nacional se desarrollan bajo las especificaciones técnicas y metodológicas establecidas por la Federación, contando con la participación de competidores provenientes de los estados Lara, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Carabobo y Miranda, disputándose los primeros lugares de la clasificación en las categorías A, Master A, B, C, Regionales, Pro y Master de esta exigente disciplina.
En este sentido, destacó las condiciones de la pista valenciana y agradeció a las autoridades el apoyo brindado para el exitoso desarrollo de ambas jornadas, “todo ha sido perfecto, le damos las gracias al Gobernador Rafael Lacava, a Septur, Fundadeporte, Protección Civil, a los bomberos y a los cuerpos de seguridad por la logística y el apoyo brindado, el cual nos permite el avance seguro de las competencias”, indicó.
Por su parte, el presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, destacó el apoyo y articulación alcanzado entre los entes de la Gobernación de Carabobo, la Federación de Motociclismo, la Comisión Nacional de Enduro y el sector privado para el desarrollo de estas actividades que fomentan el desarrollo de actividades deportivas en la entidad.
Afirmó que en articulación con Septur, el secretario Douglas Torrens y Fundadeporte, y con el apoyo del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía de Carabobo, cumplen los lineamientos del gobernador Rafael Lacava orientados a dar un apoyo permanente al deporte en todas sus expresiones y disciplinas.
“Nuestro objetivo es lograr que Carabobo siga siendo el epicentro del deporte en el país, que en Carabobo siempre cuenten con las mejores condiciones y se mantenga como una entidad potencia en turismo deportivo, la recreación y la práctica de las más variadas disciplinas del deporte nacional”, enfatizó.
La clase Enduro es una modalidad del motociclismo en la que el piloto debe realizar varias vueltas en un circuito, recorrido que es cronometrado y registrado por cada participante.
Cada vuelta tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, tiempo en el cual cada competidor debe cubrir el circuito con el menor registro de faltas, las cuales se computan dentro del tiempo final. Al ser una modalidad individual se respeta y cumple al máximo las normas de bioseguridad para prevención de la COVID-19.
La Válida Nacional de Enduro que se desarrolla en el Rustipark San Luis de Valencia, es un evento sin aforo público, a la cual solo acceden los equipos técnicos participantes y patrocinantes, a fin de mantener el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad y protección contra la COVID-19. /CP
Fuente: Gobernación de Carabobo