Un centenar de viviendas devoradas y 5.000 personas evacuados tras la erupción del volcán en la isla de La Palma en España

Este domingo, entró en erupción el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en España, y alrededor de 100 viviendas han sido devoradas y más de 5 mil personas han sido evacuadas, reseñaron medios internacionales.

Se pudo conocer que por la tarde de este domingo, la lava comenzó a salir disparada. Desde entonces ocho bocas del Cumbre Vieja, situado en el sur de la isla, no paran de expulsar magma formando ríos de lava, refirió RT.

Se calcula que hasta los momentos se han perdido 100 casas y otras infraestructuras por el paso de este fenómeno, así como también pérdidas de zonas de cultivo agrícola.

Por su parte, el presidente de las Canarias, Ángel Víctor Torres, sostuvo que hasta los momentos “no hay certidumbre” sobre el número de viviendas afectadas e indicó que las escenas vividas son lenguas de lava de “seis siete metros” que “engulle las casas”.

La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, destacó que se va a “analizar cómo quedan las circunstancias agrícolas y materiales para darles una respuesta lo más ágil posible”.

Hasta el momento, se ha producido la evacuación de algo más de 5.000 vecinos.

/CP