Más de 10 mil pruebas de despistaje para detección del Covid-19 se han realizado en Aragua

Más de 10 mil pruebas de despistaje para la detección del Covid-19 se han realizado, hasta la fecha, en el estado Aragua, donde «contamos con 40 centros centinelas y estamos haciendo adecuaciones en otros centros de salud«, anunció el gobernador de esta entidad federal, Rodolfo Marco Torres. 

La información la dio a conocer durante su programa Marco Torres informa a su pueblo, en su edición Quédate en Casa número 14, en el cual instó a la población a no bajar la guardia y seguir profundizando la cuarentena social, así como a mantener las medidas higiénicas, propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contener la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.

También pidió a los ciudadanos continuar respondiendo la encuesta de salud a través del Sistema Patria, para la detección de posibles personas contagiadas, con la ayuda de todos los frentes de atención social del Estado.

Este sábado, el Gobernador de Aragua, como parte de las medidas de cuarentena, inspeccionó la estación de servicios La Morocha, localizada en la Autopista Regional del Centro (ARC), bomba destinada a atender el abastecimiento de combustible para el sector productivo, de alimentos y servicios básicos.

«Supervisamos el suministro de combustible en Aragua junto con nuestros funcionarios policiales, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre que se encuentran en la ARC», detalló.

Asimismo, dijo que conversaron con los transportistas que llegan a surtir los tanques de sus vehículos en dicha estación, donde  les ratificó su compromiso en garantizar el combustible para el traslado de alimentos y servicios básicos, «en esta contingencia seguimos juntos trabajando por el pueblo».

El mandatario aragüeño instó a la población a tomar conciencia y a quedarse en casa, utilizar sus tapabocas y lavarse las manos, en caso de salir a realizar las compras necesarias y puntuales.