Desde el 1° de abril | Arranca Segunda Edición de la Súperliga de Baloncesto 2021 bajo formato «burbujas» contra la pandemia

«En 2020 se desarrolló la primera edición en forma exitosa. Hoy se ha hecho la evaluación en salud, técnica, deportiva y seguridad y se ha aprobado la realización de la Segunda Edición de la Súperliga de Baloncesto 2021”, informó este lunes el ministro Mervin Maldonado, junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello y el Gerente General de la Súperliga, Oswaldo Narváez, 

Desde el salón Morochito Rodríguez del Ministerio Popular para la Juventud y Deporte, Maldonado y las autoridades correspondientes, ofrecieron una rueda de prensa donde señalaron que el torneo se desarrollará desde este jueves 1 de abril, a partir de las 4:00 dela tarde, hasta el 6 de junio, de ser necesario en la fase final.

“Comprende 184 partidos durante 67 días. 18 equipos representarán a 12 entidades del país”, informó Maldonado.

La competencia se realizará en el formato “burbuja”, tal como se hizo hace un año para evitar la propagación del contagio viral, y no se permitirá la presencia de público, para la protección de la salud de todos los participantes.

Serán dos sedes “burbujas”: La sede de Miranda, en el gimnasio José Papa Carrillo del estado Miranda, en el municipio Sucre, donde estarán radicados los equipos del grupo A, y la segunda en el gimnasio de la ciudad de La Asunción, en el estado Nueva Esparta, donde jugarán los del grupo B.

Estas burbujas permitirán que los jugadores, personal de logística, árbitros, entrenadores, médicos, equipos de televisión y periodistas, se les realicen todas las pruebas PCR correspondientes para el ingreso a ambas sedes, así como se hizo en 2020.  

Indicó que debido a la pandemia global que afecta al planeta, este trabajo minucioso contribuirá con el exitoso control del coronavirus por parte de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

“Se han elaborado todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el sano desarrollo de esta segunda edición”, sentenció el Ministro, al informar que se usará en todo momento el tapabocas, a excepción de los entrenamientos y encuentros a disputar, desinfecciones en todas las locaciones, transporte y lugares de alojamiento.

LEA MÁS:

Protagonistas y transmisión de los juegos:

Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas fueron los cinco equipos que se añadieron para la segunda edición. Repetirán el campeón Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita, informó la cuenta de las redes sociales de la Súperliga.

270 atletas, 126 técnicos, 56 personas entre árbitros, oficiales y estadísticos, 59 encargados de la producción televisiva, 25 del equipo de la Superliga y 52 involucrados con la logística, harán vida en las burbujas de Margarita y Miranda para la segunda edición de la competencia.

El auge que tuvo el estreno de la competición en 2020, hizo que otras televisoras se sumaran a transmitir la segunda edición de la Superliga: A Meridiano Televisión, TVes y Venevisión, se incorporan el canal  TLT  y el sistema Simple TV para ofrecer los encuentros a su parrilla de transmisión.

Asimismo, el streaming vía Youtube del canal SuperligaTV, será otro medio por el cual poder ver los duelos. Mediante distintos circuitos radiales también se podrán seguir las incidencias.

“Todo el pueblo venezolano podrá disfrutar de más del 85% de los juegos, para que desde casa toda la familia pueda disfrutar de esto, que es para ustedes. Esto ha sido un trabajo exhaustivo para darle mayor promoción a nuestro baloncesto”, informó el jefe de la cartera del deporte nacional.

El torneo se llevará a cabo solo con jugadores criollos, algo que Hanthony Coello junto a su equipo de trabajo ha venido construyendo y forma parte de su plan de trabajo desde que asumió como Presidente de la FVB en 2019.

“El 90% de los jugadores pertenecientes a la Selección Nacional participarán en este torneo. Es importante que se mantengan en ritmo competitivo debido a que en junio se estará jugando el Repechaje Olímpico en Lituania”, sentenció Maldonado.

“La Superliga es un elemento fundamental en la ruta Tokyo 2021 y estaremos haciendo todo lo posible para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

/maye