Misión argentina implementará en Venezuela formas alternativas de generación eléctrica
¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
- Equipo argentino llegará al país para diseñar y evaluar situación eléctrica del país(Noticias Internacionales)
- Chávez: Oposición desata su locura ante los avances de Cuba en materia eléctrica(Noticias Nacionales)
- Venezuela enfrenta El Niño con cooperación internacional(Noticias Nacionales)
El ministro de Planificación y Obras Públicas de Argentina dijo que inicialmente la comisión discutirá con el titular del despacho energético un informe preeliminar que técnicos argentinos elaboraron sobre el sistema / Explicó que sin costos para Venezuela y en medio de un marco fraterno y solidario, avanzarían en el tema eléctrico
La misión técnica argentina de ayuda para el sector eléctrico, que se encuentra en el país desde este viernes, discutirá con el Gobierno venezolano sobre las alternativas para incrementar la generación de energía con fuentes distintas a la hidroeléctrica.
Así lo señaló el titular de esta misión, el ministro de Planificación y Obras Públicas de Argentina, Julio De Vido, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado en la sede de la Cancillería venezolana, luego de sostener una reunión con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
De Vido dijo que inicialmente la comisión discutirá con el titular del despacho energético venezolano un informe preeliminar que técnicos argentinos elaboraron sobre el sistema eléctrico nacional.
"Vamos a intercambiar con él sobre ese informe y otras opiniones y visiones sobre este tema. Simplemente son aportes pero la decisión final estará en manos de Venezuela", refirió.
Explicó que sin costos para Venezuela y en medio de un marco fraterno y solidario, avanzarían sobre el tema eléctrico nacional.
De Vido igualmente reconoció que el Gobierno venezolano ha invertido en el desarrollo de energía termoeléctrica, desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, 10 veces más que lo hecho en los 10 años anteriores.
"No ha habido una desinversión en la generación de energía térmica, al contrario, ha habido una preocupación en diversificación de las posibilidades de generación eléctrica", señaló.
El ministro argentino recordó que esta misión intenta devolver a Venezuela el apoyo prestado por el Gobierno bolivariano en 2003 y 2004, cuando esta nación afrontó un problema de falta de diversificación de la generación de energía eléctrica.
En dicha ocasión, el gobierno argentino firmó con Venezuela un convenio de complementación energética que le permitió a la nación sureña comprar combustible durante los meses de invierno.
"Venezuela, con el pago de esa compra, adquiría en Argentina elementos de desarrollo tecnológico como tractores, aceleradores lineales, la incorporación de la medicina nuclear a los hospitales venezolanos, animales para el desarrollo ganadero y el aporte de técnicos argentinos para desarrollar el cultivo de soya, entre otras", explicó.
Agregó que este convenio de complementación permitió aumentar el intercambio comercial entre Argentina y Venezuela a cerca de mil 700 millones de dólares.
"Estamos retribuyendo aquel gesto solidario de Alí Rodríguez en marzo de 2004 de acercarse a Buenos Aires para preguntar qué necesitan ante una la inminencia de una emergencia eléctrica en aquel momento. Por eso venimos hoy a ponernos a disposición", resaltó De Vido.
Venezuela incorporará cooperación de países hermanos a planes de generación eléctrica
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, manifestó que la integración de los países amigos abarca tanto la solución inmediata de las dificultades eléctricas como el diseño de programas estratégicos para diversificar la matriz energética y desarrollar nuevas fuentes de generación de energía
Aunado al talento nacional dispuesto para solventar las dificultades energéticas que atraviesa Venezuela actualmente, el Gobierno Nacional incorporará la cooperación de países hermanos a los planes de generación de electricidad, enfatizó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
"Hemos recibido con agradecimiento y disposición la cooperación de todos los países hermanos que han manifestado su vocación de lograr que Venezuela supere rápidamente esta situación. Venezuela va a seguir aceptando esta disposición de nuestros países hermanos", sostuvo.
(VTV)
Políticas de publicación
- Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
- Estar relacionados con el tema
- No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
- No contener lenguaje obsceno o racista
- No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
- No hacer promoción a la intolerancia religiosa
- No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
- No contener ataques o amenazas personales
- No contener información personal privada publicada sin consentimiento
- No hacer promoción de productos comerciales








Comentarios de los usuari@s
#1
Es bueno busacr ayuda internacional
Enviar un comentario nuevo