• Gobierno Bolivariano invita a la Jornada Integral Humanitaria Pediátrica - Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" - 9, 10 y 11 sep

 

Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez frente a medidas de Conatel:

“Existe una campaña internacional de descrédito contra la institucionalidad venezolana”

Pronunciamientos de organismos extranjeros "son netamente políticos" / Apuntó que deben manifestarse una vez que se hayan agotado todas las instancias jurídicas / Cableras colocarán en parrilla a canales suspendidos una vez que se pongan a derecho

"Existe una campaña internacional de descrédito contra la institucionalidad venezolana. Eso es lo que está fraguando en este momento", advirtió la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, con respecto a la "preocupación" que han expresado organismos internacionales sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela a raíz de la suspensión de siete
canales por suscripción.

"No es casualidad que Catalina Botero vulnerando su condición de relatora (de la OEA) se pronuncie a priori cuando ella sabe que ni siquiera se ha pronunciado el Tribunal Supremo de Justicia", agregó Ramírez al sostener que los organismos deben expresarse cuando se hayan agotado todas las instancias jurídicas internas para que su pronunciamiento sea serio.

Por ende, la Defensora del Pueblo calificó sus posiciones, entre ellas la de la OEA, "como netamente políticas, porque lo están haciendo a priori".

Explicó que en el caso puntual de RCTV Internacional fue calificado como Producción Nacional Audiovisual porque su programación supera 70% de producción nacional y por ende debe sujetarse a la Ley Resorte.

En consecuencia, no puede autodenominarse como televisora internacional, acotó Gabriela Ramírez, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Apuntó que la suspensión temporal de siete canales por suscripción de parte de las cableras venezolanas se debe al incumplimiento con las leyes venezolanas.

Explicó que la normativa técnica que define cuando un canal es nacional o internacional fue elaborada por petición de la Cámara de Operadores de Televisión por Cable ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Puntualizó que la Defensoría del Pueblo remitió un informe a la OEA y a otros organismos donde se explica paso por paso el caso de la suspensión de las cableras.

(VTV)

3.714285
Promedio (7 votes)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

#1
MEDIOS COMUNICACIÓN ESPAÑA

COMPAÑEROS DE VENEZUELA, SOY ESPAÑOL Y AQUÍ CADA DÍA MEDIANTE EL GRUPO PRISA VEMOS TODO LO "MALO" QUE ES CHÁVEZ. POR SUERTE HAY MEDIOS ALTERNATIVOS (MANOS FUERA DE VENEZUELA) Y GENTE QUE NO SE CREE LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS. TODO MI AFECTO Y SALUDOS REVOLUCIONARIOS!! ESTÁN INSPIRANDO LA LUCHA DE MILLONES DE OBREROS DE TODO EL MUNDO!! SALUD, VIVA CHÁVEZ.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.