Gobierno Bolivariano envía ayuda humanitaria a Haití tras fuerte sismo
¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
El mandatario nacional ordenó el envío de ayuda humanitaria a Haití así como un equipo de cincuenta expertos en rescate de víctimas / El canciller informó que se enviará también una carga con alimentos no perecederos, medicinas, enseres necesarios y todo el soporte solidario que le podemos llevar a nuestro pueblo hermano
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno Bolivariano, anunció que este miércoles una comitiva de la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar partirá a Haití con el fin de contribuir a la atención de las emergencias que se presentan en la zona producto del terremoto de 7.3.
Detalló que el grupo de rescatistas está conformado por 50 expertos en materia de desastres y se enviará también una carga con alimentos no perecederos, medicinas, enseres necesarios y todo el soporte solidario que le podemos llevar a nuestro pueblo hermano.
El presidente Chávez, "ha ordenado activar la fuerza de tarea humana y apenas amanezca va saliendo a nombre de todo nuestro pueblo un equipo humanitario experto en rescate", entrenados en las peores y más duras condiciones.
Maduro aseguró que las autoridades de protección civil se encuentran articulando todo el sistema de solidaridad internacional en materia de desastre para demostrarle nuestra solidaridad al pueblo de Haití y a todos los familiares de las víctimas.
Manifestó que no han podido comunicarse con los funcionarios de la embajada venezolana, ni con las autoridades de esta nación caribeña.
"Aspiramos a que algunas vías de comunicación (en la frontera de esa nación con República Dominicana) se puedan abrir en el transcurso de esta noche, de la madrugada, para saber qué ha sucedido, cómo se encuentra nuestro personal diplomático y los cooperantes".
Maduro pidió a todos los "hermanos de América Latina y del Caribe y a los Gobiernos de todo el mundo" enviar ayuda de todo tipo al país caribeño.
(VTV)
Políticas de publicación
- Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
- Estar relacionados con el tema
- No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
- No contener lenguaje obsceno o racista
- No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
- No hacer promoción a la intolerancia religiosa
- No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
- No contener ataques o amenazas personales
- No contener información personal privada publicada sin consentimiento
- No hacer promoción de productos comerciales









Comentarios de los usuari@s
#1
Agradecimientos al Gobierno Nacional por una haitiano
#2
Muy buena la iniciativa,
Enviar un comentario nuevo