PSUV invita a Fidel Castro a Caracas a participar en Congreso Extraordinario
¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
- Arrancó 1er Congreso Extraordinario del PSUV(Noticias Nacionales)
- Reflexiones de Fidel Castro: La Revolución Bolivariana y la Paz(Análisis)
- Convocan para abril 2010 en Caracas la V Internacional Socialista(Noticias Nacionales)
Comandante Chávez firmó carta donde expone invitación / La iniciativa busca contar con la experiencia de Fidel para el esclarecimiento de los procesos revolucionarios de América
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, invitó este sábado al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a participar en el I Congreso Extraordinario de la organización política que se realiza en Caracas, para que aporte su experiencia militante y pensadora en los debates que se extenderán hasta el primer trimestre de 2010.
Durante sus palabras en la instalación de esta primera Asamblea, en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de 772 delegadas y delegados electos en elecciones primarias de base, el Comandante Chávez leyó el texto de la carta donde agradece las consideraciones hechas por Fidel en la más reciente de sus Reflexiones, titulada "La Revolución Bolivariana y la Paz".
Chávez dijo que en estos tiempos cruciales se imponen cuatro verbos pronunciados en plural y desde el compromiso: comprendernos, interpretarnos, criticarnos y crearnos. "A través de ellos se define la travesía vital que hoy enfrentamos en el PSUV, de cara a los apremios que la historia nos exige", leyó, en referencia, entre otras, a la amenaza de las 7 bases militares en Colombia.
Expresó la invitación al Congreso Extraordinario del PSUV que arranca este sábado 21 de noviembre y se extenderá hasta marzo-abril de 2010. "Esta invitación tiene un sentido fraterno, pero también responde a la clara urgencia política", dijo.
En esta misiva, se argumentó a Fidel que se requiere su presencia y figura en Venezuela dado el ejemplo mundial que representa. "Cuán valioso sería para nosotros contar con tu incalculable experiencia, atesorada en tanta vida vivida en combate, tanto en el ejercicio del pensamiento transformador como en la praxis socialista".
"No le tememos a los elogios cuando son justos y necesarios. Tú eres encarnación fiel de la fragua revolucionaria de ayer, hoy y siempre".
Chávez le afirmó su certeza de que las reflexiones del líder cubano serian reales y verdaderamente iluminadoras "para el esclarecimiento de los procesos revolucionarios que nuestra América lleva adelante".
"Tú tienes mucho que hacer en y por la Patria Grande (...) Tú, aliado nuestro de pensamiento y corazón, comprendes mejor que nadie la dimensión coyuntural e histórica de esta invitación, porque a la postre, Cuba y Venezuela son un par de alas en idéntico y libertario vuelo".
"Venezuela te espera. Para nuestro PSUV constituiría un inmenso honor contar con tu entrañable presencia. Te seguimos necesitando en la primera línea de batalla".
(VTV)
Políticas de publicación
- Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
- Estar relacionados con el tema
- No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
- No contener lenguaje obsceno o racista
- No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
- No hacer promoción a la intolerancia religiosa
- No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
- No contener ataques o amenazas personales
- No contener información personal privada publicada sin consentimiento
- No hacer promoción de productos comerciales








Comentarios de los usuari@s
Enviar un comentario nuevo