Exhortó a la condonación de la deuda externa

Correa propone enviar una delegación de la Unasur para la reconstrucción de Haití

El presidente de Ecuador solicitó a los miembros de la Unasur a dar todo el apoyo necesario a la isla caribeña / Igualmente pidió que se abastezca de gas natural para la restitución de la energía eléctrica / Instó a las naciones a impulsar la reconstrucción de vías de comunicación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidente Pro Témpore, instó este martes a los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a brindarle el apoyo necesario a Haití para que se pueda reconstruir la isla devastada por un terremoto de 7,3 de magnitud el pasado 12 de enero.

Durante la inauguración de la Cumbre Extraordinaria de la Unasur, efectuada en Quito, Ecuador, Correa propuso el envío de una delegación para constatar los problemas latentes que se viven en la isla caribeña y planteó la condonación de la deuda externa a ese país caribeño.

"Quiero hacer primeramente un llamado a los acreedores de los haitianos para que se le condone la deuda externa de Haití, sobre todo de las organizaciones multilaterales (...) propongo el envío de una delegación de la Unasur a Haití para respaldar las acciones de rescate y reconstrucción de la isla, además insto a las naciones a que se pueda impulsar la reconstrucción de las vías de comunicación y que se incentive la obra local", expresó el presidente ecuatoriano.

Indicó que otra de las necesidades más urgentes que tiene la isla caribeña es la falta de energía eléctrica, por lo que hizo un llamado a los países de Unasur para que puedan abastecer a Haití de gas natural.

"Debemos estimular la diversificación de la fuentes energéticas que no sea la derivada de la madera". "Buscaremos el envío de gas a la isla para evitar la deforestación", manifestó.

Aseguró que otro de los problemas latentes que tiene el país caribeño es la falta de sembradíos, "hay que tener en cuenta que viene la época de siembra y si no se hace nada no habrá alimentos y provocará mayor hambruna en la nación", dijo.

En este sentido, invitó a la Unasur para que donen semillas y colaboren con el envío de especialistas para que las cosechas

(VTV/TeleSUR)

4.2
Promedio (5 votes)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.