• Se solicita con urgencia 10 Donantes de Sangre, tipo O Positivo, para Yorman José Riera González, recluido en Centro Médico Tuy, Ocumare del Tuy. Cel. 0426-510.37.87 Alejandro Mediavilla

  • El canal juvenil de RNV transmitirá la Serie del Caribe por todos sus diales a escala nacional

  • La Universidad Bolivariana de Venezuela invita al evento "El rol del ciudadno como auditor social frente a la crisis energética y la especulación". Salón Simón Bolívar - Los Chaguaramos. 08:00am

 

ÚLTIMA HORA

"Gobierno" de Roberto Micheletti "dimite" en pleno para presidir "Gobierno de Unidad" en Honduras

Minutos después de que se conociera la renuncia, un "ex ministro" del régimen anunció que quien presidiría el nuevo Ejecutivo sería Roberto Micheletti / Dijo que la restitución del presidente Constitucional Manuel Zelaya "lo decidiría el congreso" / Indígenas hondureños denuncian que golpistas no entregarán el poder

Tegucigalpa / Los integrantes del régimen de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, "renunciaron" este jueves en pleno a petición de éste, a fin de "apoyar" la creación de un Gobierno de Unidad Nacional, según informó a última hora la agencia EFE.

Al parecer, y de acuerdo a la denuncia de la Resistencia en Honduras, la "renuncia" del "gabinete Micheletti" forma parte de una estrategia para burlar el mandato de la Comunidad Internacional de restituir al presidente Constitucional Manuel Zelaya, al señalarse que el pretendido "Gobierno de Unidad hondureño" podría instalarse en los próximos días sin que se decida sobre la restitución del mandatario legítimo.

De acuerdo al reporte de la enviada especial de teleSUR al país centroamericano, Adriana Sívori "trascendió que para los próximos días es que se formará el Gobierno de Reconciliación".

Agregó la reportera que hay versiones extraoficiales que indican la posibilidad de que para esta misma noche (jueves) pueda reunirse el Congreso Nacional, que es el ente al cual se le entregó la responsabilidad de discutir la restitución del mandatario legítimo, Manuel Zelaya.

Micheletti "presidirá" Gobierno de Unidad en Honduras:

Minutos después de que se conociera la renuncia en pleno del Gabinete golpista hondureño, Rafael Pineda Ponce, ex ministro de la Presidencia del gobierno de facto de Honduras, aseguró en rueda de prensa que quien presidirá el Gobierno de Unidad Nacional es el actual mandatario ilegítimo, Roberto Micheletti.

"Siendo que don Roberto Micheletti es el presidente constitucional de la República (...) le correspondería liderar ese gabinete a don Roberto Micheletti", explicó Pineda Ponce.

Al ser cuestionado por la prensa sobre el por qué el presidente constitucional, Manuel Zelaya, no integra el nuevo gobierno, Ponce respondió que en ninguna parte del acuerdo dice que el presidente Zelaya debe integrar inmediatamente el nuevo Ejecutivo, sino que es el Congreso el que decidirá si el gobernante regresa a su puesto.

Líderes indígenas advierten que golpistas no tienen intenciones de entregar el poder

 

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) advirtió que la comisión negociadora del régimen golpista instalado desde el 28 de junio pasado jamás ha mostrado voluntad de restituir al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y lo que busca es ganar tiempo para saquear los bienes del Estado.

A través de un comunicado, afirmaron que "el único propósito de éstos (los delegados de Roberto Micheletti) es ganar tiempo y consolidar los objetivos del golpe de Estado (...) saquear el erario nacional, impulsar los proyectos neoliberales de privatización de los recursos naturales y de las instituciones del Estado", puntualizan.

(EFE/TeleSUR/VTV)

4.07143
Promedio (14 votes)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.