Zelaya no ve indicios que aseguren su retorno antes de vencerse el plazo

El mandatario denunció que el líder del Congreso de facto, José Ángel Saavedra, no ha convocado a los diputados para debatir acerca de la restitución y garantizar el gobierno de unidad nacional.

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este jueves que no ve ningún indicio que asegure la disposición del gobierno de facto de Roberto Micheletti de permitir su restitución al cargo antes de las 12 de la noche (06H00 GMT), hora en la que vence el plazo pactado en el acuerdo Tegucigalpa/San José.

"No vemos en el horizonte ningún indicio de que se esté trabajando en cumplir con el acuerdo a pocas horas de vencerse el plazo", expresó el presidente en exclusiva para teleSUR.

Denunció que el líder del Congreso de facto, José Angel Saavedra, no ha convocado a los diputados para sesionar sobre la restitución o al menos garantizar el gobierno de unidad nacional.

"No se ha cumplido con lo que se que comprometió de reunir al Congreso y garantizar el gobierno de unidad (...) No tienen la voluntad política para cumplir con los acuerdos", exclamó.

Dijo que no "hay un libreto para revertir un golpe de Estado", pero denunció que los representantes del régimen salieron con unas propuestas que violan lo acordado y pidió que se definan "a pocas horas de vencerse el plazo".

Informó también que el gobierno de Estados Unidos aclaró su posición este miércoles al decir que si reconocen que en Honduras hubo un golpe de Estado y que se exige la restitución del Presidente.

Esta semana el mandatario envió una comunicación a la secretaria de Estado Hillary Clinton, pidiendo que se aclarara la posición de Estados Unidos, tras las declaraciones del secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, que afirmaban el reconocimiento de las elecciones, aún si Zelaya no regresara al poder.

Asimismo dijo que no confía en las buenas intenciones de Micheletti de renunciar, tal como lo afirmó este jueves el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, porque desde "hace un mes está dimitiendo y no lo ha hecho (...) no cumple con los acuerdos".

Zelaya permanece refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras un regreso sorpresivo a la nación luego del golpe de Estado que recibió en 28 de junio, el cual es condenado por la comunidad internacional

(teleSUR)

3
Promedio (2 votes)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.