OEA confirmó visita de siete cancilleres a Honduras este lunes

Foto TeleSUR
Foto TeleSUR
Vea también

El grupo estará integrado por los ministros de Exteriores de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana, y por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó el portal de noticias de Telesur.

Una delegación de siete cancilleres viajará el próximo lunes a Honduras para buscar una salida negociada a la crisis generada por el golpe de Estado del 28 de junio, indicó este viernes la Organización de Estados Americanos (OEA).

El grupo estará integrado por los ministros de Exteriores de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana, y por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó el portal de noticias de Telesur.

El objetivo es que el gobierno de facto de Roberto Micheletti acate los acuerdos de San José, que implicarían el retorno del presidente constitucional del país, Manuel Zelaya, para iniciar así un acuerdo nacional que le devuelva la paz y la estabilidad a la nación.

En tanto, las manifestaciones en Honduras contra el golpe militar cumplen este viernes 55 días consecutivos.

Los movimientos sociales y populares que participan de las protestas sostienen que el reclamo democrático se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta lograr la restitución del hilo constitucional.

El pasado 28 de junio, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado y expulsado del país por militares que instauraron un régimen dictatorial, con la complicidad de la burguesía nacional, encabezado por Roberto Micheletti.

(ABN)

3.857145
Promedio (7 votes)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

#1
Gorileti si tiene veguenza debe entregar lo que usurpo

Esperamos que el proximo lunes, Gorileti se de cuenta que ya no tiene mas salida que el acuerdo de san jose, porque? r= *no ha podido gobernar este pais en su condicion de usurpador, secuestrador y asesino. * economicamente ya se esta ahogando este gobierno de facto, porque solo hay gastos + gastos y no se agencia ninguna entrada en dinero fresco del exterior, tanto que los manifestantes, los blanco como les dicen, estan haciendo protestas en el banco centroamericano, porque hay dinero concelado ahi y mientras el gobierno es ilegal pues no hay billete, los compromisos son muchos y las entradas de dinero son casi nulas. * el pueblo no eligio a gorileti ya que no lo quiere nadie, por prepotente, ambicioso del poder, corrupto, solo por las armas de los militares se sostiene este gobierno.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.