Miles de hondureños en marcha nacional de resistencia popular

por cbonell ()

Según lo anunciado por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, los caminantes harán recorridos diarios de 15 a 20 kilómetros, para llegar a Tegucigalpa y San Pedro Sula el martes próximo

Miles de hondureños reiniciaron este viernes La Marcha Nacional de Resistencia Popular hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula, en un nuevo empeño, afirmaron, para lograr la restitución del Estado de derecho.

Con apenas la cobertura periodística de la emisora Radio Globo y otros medios alternativos, ignorada por la poderosa prensa aliada al gobierno de facto, la caminata cumple este viernes su tercera jornada.

En un discurso el jueves en la occidental ciudad de Santa Bárbara, Xiomara Castro, primera dama del gobierno de Manuel Zelaya, resaltó el sacrificio del pueblo en la lucha por la restitución del orden constitucional, informó Prensa Latina.

Castro subrayó que la lucha no es sólo por el regreso de Zelaya, sino por lograr una Honduras más justa y solidaria, frente a una oligarquía que sólo busca mantener e incrementar sus privilegios.

La esposa de Zelaya participa en la marcha que partió hace tres días del departamento de Copán, en el occidente del país, y que se dirige hacia San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital.

Según lo anunciado por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, los caminantes harán recorridos diarios de 15 a 20 kilómetros, para llegar a Tegucigalpa y San Pedro Sula el martes próximo.

Pasarán las noches en comunidades campesinas, poblados y ciudades con el propósito de evitar la represión del ejército y la policía, e incluso evitarán dificultar el tráfico vehicular.

Los reportes de Radio Globo indican que la población les ha brindado su apoyo solidario durante el camino, con agua, alimentos y otras necesidades, así como propiciando el alojamiento de los participantes en la protesta.

Mientras, en la capital, el Frente convocó nuevamente a salir este viernes a las calles pacíficamente, como lo han hecho desde la mañana de la asonada militar del 28 de junio, pese a la represión de las fuerzas armadas y la policía.

Todo el pueblo está contra el golpe, afirmó el coordinador general del Frente, Juan Barahona, al recordar que también el paro general por tiempo indefinido convocado por las tres centrales sindicales continúa ampliándose.

(ABN)

5
Promedio (5 votes)
Tu valoración
por <a href="http://www.vtv.gov.ve/comment/reply/20468">elizabeth bu</a> (no verificado) el Agosto 7, 2009 - 18:42
En Honduras seguimos en pie de Lucha pacifica, pero bien definida, para derrocar nosotros mismos al gobierno golpista y una de las estrategias mas fuertes ha iniciado este miercoles desde los 18 departamentos de nuestro pais, compatriotas de todos los sectores se dirigen a traves de marchas en recorridos de 20 Km diarios hasta llegar a dos destinos: - uno es La Ciudad de San Pedro Sula donde se aglutinaran este lunes 8 departamentos y - otro es La Ciudad de Tegucigalpa capital del pais donde convergeran los otros 8 departamentos. Estamos muy optimistas ya que estas caminatas vienen acercandose y en cada estacion se van sumando cientos de hondureños dispuestos a luchar por el retorno del orden constitucional y no permitir que los oligarcas se adueñen de este pais que tambien es nuestro.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.