Único "delito" de presidente Zelaya es querer mayor participación de pueblo hondureño
- OEA condena enérgicamente golpe de Estado en Honduras(Noticias Internacionales)
- Chávez: No se puede negociar con los golpistas, deben irse y entregar el Gobierno(Noticias Internacionales)
- Para presidente de facto de Honduras, golpe de Estado fue “democrático”(Noticias Internacionales)
- Estados Unidos sólo reconoce a Zelaya como presidente de Honduras(Noticias Internacionales)
- Fuerzas populares hondureñas convocan a huelga general(Noticias Internacionales)
- Minuto a Minuto con Honduras: Golpe de Estado contra Zelaya, Golpe de Estado contra la voluntad popular(Noticias Internacionales)
Por proponer una consulta popular, gobierno legítimo de Zelaya está siendo atacado, dijo embajador de Honduras en Venezuela / Criticó medios de comunicación de Honduras que silenciaron golpe de Estado / El pueblo continúa en batalla para rescatar democracia
(VTV)
Para el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal, el único delito que ha cometido el presidente Manuel Zelaya fue proponer una consulta popular en la nación centroamericana, con el fin de profundizar la participación del pueblo hondureño.
"La consulta popular era una medida profiláctica que permitía liberar tensiones que se han acumulado en la sociedad hondureña, que tarde o temprano se estarán canalizándo por caminos que no son los deseados", agregó el diplomático en el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.
Continuó diciendo Espinal que el golpe de Estado que se ejecutó en el país centroamericano es repudiado por la comunidad internacional, razón por la cual destacó las resoluciones emanadas de la Organización de Estados Americanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), catalogándolas de importantísimas.
"Lo que ocurre en Honduras es una factura precedente que implica el rompimiento del camino democrático que las naciones latinoamericanas han escogido", dijo, al exigir la restitución del presidente Zelaya a su cargo, fundamentándose en las solicitudes de los mecanismos internacionales y de los pueblos soberanos.
Sobre los medios de comunicación, dijo que éstos han llevado a cabo toda una estrategia contra el gobierno legítimo de Honduras al silenciar lo que sucede. "Es la frivolidad de un plan de golpe de Estado, tiene todo un programa (...) transmiten la alteración de la realidad (...) Intentan mostrar un estado de tranquilidad que no existe".
Al contrario de esta manipulación mediática, Espinal destacó el papel de los medios comunitarios y la labor periodística de Telesur, el cual considera como un "canal que rompió el cerco de la información impuesto por los medios de derecha que apoyan el golpe de Estado contra Manuel Zelaya".
Así también el alto funcionario indicó que la destitución del presidente Zelaya sólo lo puede hacer el soberano y no los órganos del Estado, pues considera que el pueblo es el que tiene esa potestad.
Al rememorar las maniobras opositoras que se han aplicado en Honduras señaló que "los vampiros de la antidemocracia" están resucitando para desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Sin embargo, afirmó que el pueblo hondureño se mantiene en batalla y con todo el coraje para defender la democracia, al tiempo que envió un mensaje a la colonia hondureña en el país, para que acaten la resolución de la OEA, exijan el rescate del orden constitucional y el regreso a la presidencia de Zelaya.
Este domingo en horas de la mañana un grupo de militares irrumpió violentamente en la residencia del presidente hondureño, secuestrándolo a la fuerza y llevándole a una base aérea para luego sacarlo del país, con rumbo a Costa Rica.
Más tarde el titular del Congreso de Honduras Roberto Micheletti, se autoproclamó como presidente provisional de este país. Esta acción ha sido condenada categóricamente por los pueblos progresistas y los gobiernos de Latinoamérica.
Políticas de publicación
- Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
- Estar relacionados con el tema
- No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
- No contener lenguaje obsceno o racista
- No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
- No hacer promoción a la intolerancia religiosa
- No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
- No contener ataques o amenazas personales
- No contener información personal privada publicada sin consentimiento
- No hacer promoción de productos comerciales








Comentarios de los usuari@s
Enviar un comentario nuevo